1.  El juego como método para la gestión del cambio, es lo que describe el concepto de Gamification, su enfoque principal, es el aprendizaje a través de la experiencia. “Es un juego limpio, con reglas claras, donde se mide el nivel de tolerancia al error, tiene entretención de por medio y aprendizaje. Cuando jugamos, queremos ganar, por lo tanto, buscamos hacerlo bien”, así Erika Rodríguez, Gerente de Playfication de Take Up, ejemplifica esta innovadora metodología que revolucionado la forma de aprendizaje y gestión del cambio organizacional.
  2.  “Cambiar el paradigma de la problemática y ver el vaso medio lleno” señala Carlo Lobos, Gerente de Proyectos de Take Up, cuando explica el objetivo de la Indagación Apreciativa, modelo que surge desde la Psicología Positiva. ¿Pero dónde es aplicable en el contexto laboral? La Cultura del Aprendizaje Acelerado es el programa indicado para utilizar este modelo, ya que se basa en promover, desarrollar y recompensar el aprendizaje individual positivo. Se reconoce el trabajo bien hecho y desde ahí, se busca la solución a problemáticas a las que las organizaciones no se han enfrentado nunca antes.
  3. Al mercado laboral cada año se suman nuevos jóvenes profesionales con altas expectativas de proyección laboral y de las organizaciones para las cuales quieren trabajar. Es conocido el choque de expectativas que muchas veces estos profesionales se llevan al ingresar a una organización, en donde las cosas no funcionan como ellos quisieran, muchas veces incomprendidos por sus jefes y compañeros de mayor edad y experiencia, los nuevos profesionales pueden frustrarse y en algunos casos, decidir cambiar de trabajo. La Gestión de la Sucesión en Ambientes Multi-generacionales tiene como objetivo equilibrar el mercado, gestar grato clima laboral y potenciar los talentos de los jóvenes, haciendo más amable el acople entre las organizaciones actuales y los profesionales del futuro.

En Take Up sabemos que el servicio que brindamos a cada empresa está en directa relación con la renovación permanente de nuestros enfoques de intervención y herramientas de consultoría, es por ello que cada año invertimos en la especialización de nuestro equipo consultor en programas formación a nivel nacional y en el extranjero.