El clima organizacional es el ambiente producido y percibido por las personas de acuerdo a las condiciones que encuentra en su entorno laboral y la interacción que tiene con sus equipos de trabajo. Se expresa por variables que orientan sus creencias, grados de participación y actitudes; determinando sus comportamientos, satisfacción y niveles de eficiencia en el trabajo.
En la actualidad, son muchas las empresas que han buscado medir y gestionar su clima laboral, sin embargo, es importante destacar que no se trata de una moda, sino más bien, a la toma de conciencia respecto a la importancia que tiene el bienestar de las personas dentro de la organización y además, que el bienestar laboral está directamente relacionado con los resultados del negocio, es así como, según estudios recientes, las empresas ubicadas en el cuartil más alto de clima organizacional tienen un impacto en los ingresos que es 4,5 veces mayor que las empresas con un clima desfavorable y tienen 40% menos rotación de su personal.
En Take Up queremos ayudarte a entender cuáles son las necesidades de tus colaboradores y para ello hemos desarrollado una serie de metodologías cualitativas y cuantitativas que te ayudaran a escuchar lo que tu equipo tiene que decir y con esto, diseñar planes de mejoramiento donde ellos son los protagonistas del cambio. Nos sentimos orgullosos de que nuestros clientes sean parte de las mejores empresas para trabajar en Chile.