Si quieres enfocar las competencias de tus colaboradores, la capacitación en este tema será esencial.
Las empresas exitosas tienen variadas claves para mantener su éxito y generalmente tiene que ver con sus trabajadores. Pueden tener los mejores producto y excelente difusión mediática, pero si tus equipos no se sienten capaces de cumplir con las metas propuestas o con los desafíos diarios, la empresa tendrá un éxito fugaz y solo será recordada en el tiempo como “pudo ser un muy buen proyecto”.
Para que eso no suceda los departamentos de RRHH realizan grandes esfuerzos en la búsqueda de talentos, que tengan capacidades y fortalezas acorde a sus necesidades y requerimientos, pero a pesar de ello, muchas veces los candidatos seleccionados no funcionan en el tiempo, ¿Por qué será?
La clave está en el desarrollo de competencias de servicio al cliente interno, algunos beneficios de un buen servicio al cliente interno son:
- Desarrollo de la Autonomía: el colaborador será capaz de tomar mejores decisiones y nuevos desafíos que antes no podía realizar a cabalidad.
- Mejora de sus fortalezas: Puede que sus fortalezas sean excelentes, pero aún queden debilidades visibles, un taller o actividad grupal lo ayudará a saber qué es lo que debe mejorar o cambiar en sus labores diarias, mejorando su desempeño en el puesto de trabajo.
- Fidelización: Al sentir que se encuentra en una empresa con calidad en el servicio interno y que se preocupa por su bienestar y capacitación, se sentirá comprometido con las labores encargadas y las realizará de la mejor manera.
- Productividad: Sin duda un trabajador autónomo, fortalecido y fidelizado, se sentirá satisfecho y será más productivo en sus labores.
La formación en satisfacción de cliente interno puede abordarse desde distintos puntos de partida, lo importante es que, en primer lugar, las organizaciones reconozcan el valor de prestar un buen servicio internamente como una fórmula para el éxito en los resultados del negocio y la satisfacción del cliente final. En Take Up, trabajamos con metodologías innovadoras y de rápida asimilación que se adaptar a la realidad de nuestros clientes y les permite trabajar desde sus fortalezas, de manera colaborativa y con impacto en los resultados.